Cada día más presente, esa es la meta. Vivir consciente; ahora, sin duda desde la responsabilidad de mis emociones, sin juzgar y, aceptando lo que es. Esto que tan fácil de escribir,es la lucha diaria por completar los retos de tu vida mirando hacia dentro, buscando lo único que es capaz de hacerte feliz, que eres tú. Sentirte único y especial, ese sitio dónde tu autoestima no esta mermada por nada ni nadie.
Saber vivir cada segundo te lleva a la realidad, a servirte para ti desde el egoísmo más profundo de tu esencia, tratando de sobrevivir a todas esas causas que te oprimen, a la soberbia y la envidia de otros.
Ese momento en el que decides anteponerte al resto de personas, siendo tú lo más importante en tu vida.
Esto no es más que un sentimiento personal, cargado de duda y baja autoestima, donde la soberbia, las máscaras y el ego son tan diversas; donde tus mejores maestros son tus peores tratadores. Ese punto hasta donde tú te dejas invadir, donde te crees lo que te dicen; palabras cargadas de maldad, palabras llenas de envidia que encuentran su regocijo en verte mal porque son pobres de vida y virtudes. Mentores que no comprenden que es la actitud y la empatía, la gratitud y la generosidad. Sólo son meras palabras del vocabulario de cualquiera persona. Cuando vives fuera de ti en el bientener y no en el bienestar y haces daño con control y te sientes triunfador de esas lanzas sin sentido que hoy has acuñado. Qué pobre y que triste eres.
Es la hora donde no eres más que el reflejo de tu actitud y de como dejas que te traten. Es ese día, punto y aparte. Hoy has llegado a tu limite de sufrimiento, ese que te hace crecer y combatirlo todo porque sabes que el sufrimiento es opcional. Hoy vas a mirar de otra forma, vas a alcanzar la excelencia en tu sentido más completo, vas a renacer desde tu esencia en ese viaje largo y sin pausa que te hará llegar a tu parte más íntima y personal. Ese lugar donde respirar y estar presente en cada segundo agotado de tu corta vida. Va a ser la constate de tu vida.
Hoy es un nuevo amanecer, cargado de nuevas luchas y retos que ni imaginas; pero esta vez, tú has cambiado y eso provoca que sin cambiar nada todo cambie. Es el principio de tu despertar y, ¿Ahora qué?
Vuelta a aprender, sentir y vivir en modo real; en el aquí y ahora, en este espacio de desarrollo y salud mental. Contigo y mirando hacia dentro, tranquilo, consciente: «Hoy yo soy YO».
Muchas luchas atrás han quedado, pero hoy por fin he llegado a comprender, sin juzgar, desde esta posición privilegiada que tengo. Hoy por fin he aceptado lo que hay y comprendo que este camino era necesario para estar aquí. Hoy, sin este aprendizaje, jamás habría ocurrido. Ahora solo quiero dar las gracias a mis grandes maestros que tan duros han sido y de los que tanto he aprendido. Doy las gracias por ser y saber mirar. Queda un largo camino que recorrer, pero con otra mirada llena de emoción y misterio. Todo esta por llegar y voy a labrar mi sendero. De esta forma llegará ese día tan verdadero y absoluto como mi final de ruta, el día de mi muerte. Y, poder ser consciente que he vivido mi vida de forma plena, porque a ese día no es llegar, sino como llegues sabiendo que has cumplido con tus objetivos de vida y dejando una huella tras de ti.
Por eso hoy lo voy a dejar grabado. Un lugar donde sé que me quieren y me admiran por mi lucha, y con el cariño y la generosidad de una persona que vive despierta, me graba sobre mi piel algo que me recuerde la lucha llevada a cabo en este tan largo período de vida, segundo tras segundo.
«Memento Mori «
Recuerda morir. Homenaje a toda tu vida y que seas consciente de que lo único real que tienes en tu vida es el TIEMPO.
Aprende a vivir con él y disfruta cada segundo de vida. No hay nada más.
Gracias a #erica_rubiotattoo, que me ha ayudado a cumplir este momento cargado de vida y de evolución.
Podeis seguirla en su instagram.